CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

LARINGITIS

Consejos Terapéuticos  


¿Qué es la laringitis?

La laringitis es la inflamación de la laringe y sus síntomas característicos son dolor de garganta y una ronquera que puede llegar a la afonía, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
Laringitis

La laringitis es la inflamación de la laringe, órgano de la voz que también forma parte de las vías respiratorias. Sus síntomas característicos son dolor de garganta y una ronquera más o menos intensa que puede llegar a la afonía. Entre sus causas están abusar de la voz (hablar, cantar o gritar demasiado), fumar y tomar bebidas alcohólicas en exceso, pero también puede ser consecuencia de una infección viral o bacteriana.


Consejos de Herbología como medicina natural para la laringitis

Se dice que los gargarismos con tintura de maravilla, mirra, salvia o tomillo dan un alivio inmediato.

Para aumentar la resistencia del organismo a las infecciones se recomienda tomar de dos a cuatro cápsulas de ajo al día durante varios días. La equinácea y el añil cimarrón, así como los complementos de vitamina C, se emplean para combatir la infección.


Consejos de Digitopuntura como terapia alternativa para la laringitis

Se aplica presión hacia arriba y hacia adentro en la base de la uña del pulgar, del lado exterior; también se oprime el punto de la palma situado entre el pulgar y el índice, en dirección a éste.


Consejos de Homeopatía como terapia natural para la laringitis

Si la laringitis se acompaña de tos estridente y resequedad de garganta, se emplea Drosera. La afonía con tos seca y difícil se trata con Phosphorus.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la laringitis

Para aliviar una laringitis aguda hay que hacer descansar la voz, beber líquidos en abundancia (excepto alcohol) y no fumar.

Si la causa es bacteriana, el médico quizá prescriba antibióticos para evitar que la infección se extienda a los bronquios.

Los casos de laringitis crónica exigen un descanso más prolongado de la voz y evitar la exposición al humo, el polvo y otras sustancias irritantes.

Si la ronquera persiste más de dos semanas, el médico debe observar la laringe para descartar una causa más grave; en caso necesario, ordenará la extracción de una muestra de tejido de la laringe, procedimiento que no suele causar sino un leve ardor momentáneo.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.