CONSEJO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

DOCTORADO PROFESIONAL DE TERAPEUTA

 

Un reconocimiento profesional para los terapeutas

El Doctorado Profesional de Terapeuta es un reconocimiento profesional para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación, lo cual permite equipararles a un título de doctor para terapeutas.

Este doctorado proporciona una referencia de garantía de calidad independiente para profesionales de la salud y terapeutas altamente cualificados de todos los campos.

 

El Doctorado Profesional de Terapeuta

El Doctorado Profesional de Terapeuta no es un título académico, por lo tanto no se exigen los habituales requisitos académicos de un doctorado como una tesis. El Doctorado Profesional de Terapeuta certifica una equivalencia con un doctorado académico después de valorar la preparación y experiencia profesional del terapeuta. El Doctorado Profesional de Terapeuta es un título honorífico, por lo que puede considerarse que conlleva el mismo prestigio, otorga los mismos privilegios y forma en el trato que el Doctor Honoris Causa.

 

El uso del Título de Doctor

Quien recibe un doctorado honorario como el Doctorado Profesional de Terapeuta puede, si lo desea, adoptar el título de “doctor”. En muchos países, incluyendo Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, es una cuestión de preferencia personal que un doctor honorario utilice el termino de “doctor”, al margen de las circunstancias de fondo de su adjudicación. Lo correcto es que quien recibe un título honorario, aclare siempre que se trata de un título profesional honorario. Por ejemplo:

 

Dr. Juan Sánchez, D. Hon. Terapeuta Profesional

Dr. Juan Sánchez, Doctor Terapeuta Profesional (H.C.)

Dr. Juan Sánchez, Doctor Terapeuta Profesional (Honoris Causa)

 

Advertencia sobre el uso del Título de Doctor

Un buen terapeuta no debe utilizar la denominación de doctor o de médico para identificar su actividad terapéutica, a menos que esté colegiado y facultado para el ejercicio de la medicina clínica. El uso incorrecto de los términos doctor, médico, clínico o medicina puede generar confusión en el paciente y tener graves consecuencias legales por responsabilidad civil e intrusismo. La denominación de doctor se debe utilizar con cuidado en cualquier entorno relacionado con la salud. Sólo pueden llamarse doctores aquellos terapeutas que hayan obtenido un doctorado. Los terapeutas con un doctorado siempre deben identificar su nivel de formación y especialización como doctores sin crear ninguna confusión en el paciente. Los pacientes tienden a sobrentender que un doctor se refiere sistemáticamente a un doctor en medicina clínica. Por este motivo, lo correcto es identificar siempre la escuela, la especialidad, y su nivel de titulación.

 

¿Cómo se evalúa la candidatura al Doctorado Profesional de Terapeuta?

El Consejo Profesional de Terapeutas ha establecido un sistema de puntos para valorar la candidatura al Doctorado Profesional de Terapeuta. Es necesario sumar un mínimo de 5000 horas de formación para que la nominación sea considerada. La obtención de dichas horas no obliga al Consejo Profesional de Terapeutas a conceder la equivalencia de Doctorado Profesional de Terapeuta Honoris Causa.

 

El desglose de horas de formación se basa en la interpretación del CV y la documentación aportada

Formación Terapéutica relacionada con la especialidad del doctorado:

- Diplomas se valoran con las horas que describan sus certificados de notas, o bien

- Diplomas sin certificados de notas se valoran según duración y/o asignaturas:

- Cada Diploma anual: 500 horas

- Cada Diploma semestral: 300 horas

- Cada Diploma trimestral: 200 horas

- Cada asignatura anual: 100 horas

- Cada asignatura semestral: 50 horas

- Cada asignatura trimestral: 30 horas

- Seminarios o certificados profesionales: 20 horas

 

- Formación NO relacionada con la especialidad del doctorado:

Se valorará la formación adquirida en otras disciplinas no relacionadas con la especialidad del doctorado hasta un máximo de 3000 horas del total requerido para el doctorado profesional de terapeuta. Esta formación se computará igual que el apartado anterior y luego se dividirá por dos a efectos de cómputo.

 

- Trayectoria Profesional como Terapeuta:

Se valorarán los años de experiencia de ejercicio profesional como terapeuta en función de los años de experiencia atendiendo un número mínimo de 100 pacientes por año. Cada año de experiencia se valora como equivalente a 100 horas de formación hasta un máximo de 1000 horas del cómputo total.

 

- Profesorado, enseñanza y/o experiencia académica:

Se valorarán los años como formador o profesor en disciplinas relacionadas con la especialidad del doctorado. Cada año como formador o profesor se valora con 100 horas de formación hasta un máximo de 2000 horas del cómputo total.

 

- Publicaciones, libros, investigaciones y artículos:

Se valorarán las publicaciones, libros, investigaciones y artículos con un rango que oscila de 50 a máximo 1000 horas de formación según criterios del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

- Colegios y Asociaciones Profesionales:

Se valorará la pertenencia a Colegios y Asociaciones Profesionales relevantes y relacionadas con la especialidad del doctorado hasta un máximo 500 horas de formación según criterios del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

- Trayectoria personal:

Se valorará la historia personal del terapeuta, sus aportaciones al mundo de la salud, la formación autodidacta, y su seriedad y rigor en el ejercicio de la profesión hasta un máximo 1000 horas de formación según criterios del Consejo Profesional de Terapeutas.

 


Los pasos para la obtención de un Título de Doctor Terapeuta Profesional:

 

1. Descargue de internet la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas y rellénela.

 

2. Adjunte su curriculum vitae y otros documentos que apoyen su candidatura a Doctor Terapeuta Profesional. Sólo por el hecho de presentar la documentación, el Consejo Profesional de Terapeutas le concederá un certificado de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas sin ningún coste (por email en formato PDF).

 

3. El Consejo Profesional de Terapeutas le informará sobre la viabilidad de su candidatura al Doctorado Profesional de Terapeuta.

 

4. Si el Consejo Profesional de Terapeutas aprueba su candidatura le solicitará que pague una tasa de 900 euros.

 

5. También puede pagar esta tasa en un máximo de tres plazos de 350 euros.

 

6. Cuando se haya pagado la tasa, sus documentos se distribuirán a los miembros del Consejo Profesional de Terapeutas. Se necesitan de tres a cinco semanas para completar la evaluación de su candidatura al título de a Doctor Terapeuta Profesional. Una vez comenzado este proceso no se admiten devoluciones.

 

7. El Consejo Profesional de Terapeutas emitirá un certificado que registra el total de horas de formación y trayectoria profesional computados para conceder la equivalencia al Doctorado Profesional de Terapeuta.

 

8. El título de Doctor Terapeuta Profesional no se concederá hasta que el total de la tasa se haya pagado.

 

9. El título de Doctor Terapeuta Profesional se emite en español. También se incluirá una copia física de su diploma de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas, carnet de colegiado y del código ético del ejercicio profesional como terapeuta.

 

 COSTE DEL DOCTORADO PROFESIONAL DE TERAPEUTA: 900 Euros que incluyen:

 

- Una copia física del título de Doctor Terapeuta Profesional Honoris Causa.

- Una copia física del diploma de miembro del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del carnet de colegiado del Consejo Profesional de Terapeutas.

- Una copia física del código ético del ejercicio profesional como terapeuta.

 

Para cualquier información adicional contacte con el Consejo Profesional de Terapeutas.

Pinche aquí para descargar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.