UN MUNDO MEJOR

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

Aprendamos a construir un mundo mejor lleno de felicidad y bienestar.


un mundo mejor lleno de felicidad y bienestar

Vivimos en un mundo liderado por el afán de consumo. La publicidad y la cultura del consumismo, con las que todos nos hemos criado, calan hasta lo más profundo de nuestro ser y nos impulsan a creer permanentemente que no seremos felices o que nuestro mundo no será mejor hasta que tengamos esto o aquello. Una vez que lo conseguimos nos damos cuenta de que nada a cambiado y que la felicidad es tan pasajera como el tiempo que dura desempaquetar un regalo. Lejos de reflexionar sobre esta trampa, caemos en ella una y otra vez. No nos equivoquemos, la sociedad de consumo no es mala, y muchos de los productos y servicios que nos ofrece contribuyen de forma incuestionable a nuestro nivel de bienestar. A lo largo de la historia, la gente ha sido feliz a pesar de que ha tenido muchas menos cosas. No hay que irse tan lejos en el tiempo. Hoy en día, en muchos lugares de este mundo la sonrisa y la generosidad nacen genuinamente de los corazones y no de las cosas. Irónicamente es en estos lugares donde mayor necesidad real de productos o servicios, ya que suelen ser países o etnias de lo que llamamos el tercer mundo.

Esto lo afirma una persona inmensamente rica (aunque nunca apareció listada en la revista Fortune). Esta persona quiere compartir su riqueza con usted:

 

"Tengo una vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, una esposa adorable que al entregarme su vida me dió lo mejor de la mía: hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad. Tengo hermanos, que son como mis amigos, y tengo amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo algunos lectores a los que les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo con la forma de un huerto que cada año me regala manzanas y otras delicias. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme con los que sufren. Estas son mis riquezas, y quiero compartirlas para que juntos hagamos un mundo mejor."


Consejos de Terapeutas Holísticos para construir un mundo mejor...

 

  • Estás tan ansioso por el futuro, que olvidas el presente.
  • Vives la vida sin presente y como si nunca fueses a morir, y mueres como si nunca hubieses vivido.
  • Tienes prisa porque tus niños crezcan y tan pronto crecen quieres que sean niños de nuevo.
  • Pierdes tu salud para hacer dinero, y luego usas tu dinero para recobrar la salud.
  • No puedes hacer que todos te amen, pero lo que si puedes hacer es amar a los demás.
  • Lo más valioso no es lo que tengas en la vida, sino que tienes vida.
  • No es bueno compararte con los demás.
  • Una persona rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos.
  • Únicamente toma unos segundos herir profundamente a una persona que amas, y que puede tomar muchos años cicatrizar la herida.
  • Hay personas que te aman entrañablemente, y que muchas veces no saben como expresarlo.
  • Dos personas pueden mirar la misma cosa y las dos percibir algo diferente.
  • A perdonar se aprende perdonando.
  • Perdonar a los otros no es fácil. Perdonarse a si mismo es el primer paso.


El propósito de esta sección es ayudarnos a recuperar la esencialidad, la felicidad y el bienestar, y contribuir a que construyamos un mundo mejor para todos y para cada uno de nosotros. La próxima vez que tenga deseos compulsivos de comprar algo o piense que carece de la suficiente felicidad o bienestar, visite esta sección y léala. Esperamos poder contribuir para hacer su mundo mejor.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.