Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

 
Las terapias bioenergéticas tratan la energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Son terapias alternativas y terapias naturales que fomentan la salud y el bienestar.

El fundamento de las terapias bioenergéticas es la existencia de una forma de energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Aunque hasta hoy no se ha podido detectar o medir esa energía (chi, prana, fuerza vital…), se dice que nadie puede sustraerse a su influencia.

Terapias Bioenergéticas

 

Las terapias bioenergéticas conceden más importancia al desarrollo integral del individuo, y a fomentar la salud y y el bienestar, que al tratamiento de las enfermedades en si. Algunas personas las utilizan simplemente como medio para conocerse y sentirse mejor, pero también se ha informado sobre su eficacia en ciertos casos de migraña, asma, y trastornos psicosomáticos.

Existen varios enfoques de terapias bioenergéticas y teorías que describen el funcionamiento de la energía vital, la mayoría de ellos son de origen oriental. No existen medios objetivos para medir esta energía, por lo que la ciencia pone en duda su validez como terapias alternativas naturales. Tampoco se comprende todavía cuál es la relación, si la hay, entre esta clase de bioenergía y lo que la física define como energía en sus diversas formas.

 

En nuestra web podrás encontrar diferentes terapias bioenergéticas:

 

  • Acupuntura: la acupuntura es un arte terapéutico de origen chino que consiste en tratar las enfermedades mediante la inserción de agujas en puntos específicos de la piel de la persona. 

 

  • Reiki: es una técnica japonesa basada en la transferencia de energía curativa del terapeuta al paciente. La palabra Reiki define en si misma su significado pues significa Energía Universal de Vida. Los terapeutas sostienen que el cuerpo por sí solo tiene los mecanismos para auto-curarse, siendo la armonía y el equilibrio dos conceptos altamente relacionados con la terapia y esenciales para que se ponga en marcha el mecanismo de auto-curación.

 

  • Remedios de Bach: los remedios de Bach están destinados a tratar al paciente en su conjunto, y no sólo a tratar los síntomas de su enfermedad, según el principio de que todo trastorno, físico o psicológico, obedece a un desequilibrio interno para el cual la naturaleza ha creado un remedio floral compuesto de una planta medicinal, luz solar, agua de manantial y aire fresco.

 

  • Sanación energética: los sanadores dicen que la sanación energética, aunque normalmente no somos conscientes de ella, la energía vital determina nuestra primera impresión ante los demás y nuestra manera de reaccionar ante ciertas situaciones, además de ser más rápida y sensible que nuestras facultades racionales. 

 

  • Terapia de polaridad: La terapia de polaridad es una combinación de técnicas curativas orientales y occidentales que sus practicantes emplean para restablecer el flujo de energía corporal a cuya interrupción atribuyen muchos padecimientos.

 

  • Yoga: Los precursores del yoga se inspiraron los movimientos de diversos animales para crear algunos de sus ejercicios, pues observaron que aquéllos se desplazan con más desenvoltura y eficacia que los humanos. Las posturas tienen la finalidad de favorecer la respiración, desarrollar flexibilidad muscular y relajar el cuerpo; hay que mantenerlas durante un minuto o más para hacerse consciente de las pautas de tensión y mitigar la ansiedad. Asimismo, los ejercicios deben realizarse con lentitud a fin de lograr una compenetración armoniosa del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Hasta hoy, la única prueba de la eficacia de las terapias bioenergéticas es el testimonio de los participantes, su propia experiencia personal, y las sutiles mejoras en su salud y bienestar.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.