Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

Terapias Sensoriales para mejorar la Salud y el Bienestar 


Las terapias sensoriales utilizan los sentidos de forma creativa para tratar y desarrollar nuestras emociones, y fomentar la salud y el bienestar.

Los sentidos se pueden utilizar de forma creativa y efectiva como terapia alternativa segura, accesible y placentera. El tacto, el olfato, el color, la música y la respiración pueden ser utilizados como agentes curativos en el trabajo terapéutico ya que establecen conexiones directas y profundas con nuestras emociones, la forma de interpretar nuestra realidad y la capacidad de sentir.

A través de los sentidos se analizan las distintas conexiones con la salud de nuestro nivel físico, psicológico y espiritual.



Terapias Sensoriales

Cada sentido nos presenta un camino terapéutico distinto, pero en general las terapias sensoriales conceden más importancia al desarrollo integral del individuo, que al tratamiento de las enfermedades en si. Algunas personas las utilizan simplemente como medio para conocerse y sentirse mejor. Hasta hoy, la única prueba de la eficacia de las terapias sensoriales es el testimonio de los participantes y su propia experiencia personal.

 

En nuestra web podrá encontrar diferentes terapias sensoriales:

 

  • Aromaterapia: La aromaterapia es una terapia sensorial, basada en los aromas, que trata la enfermedad mediante el poder curativo de los aceites esenciales, bien por inhalación o mediante el masaje.

 

  • Arteterapia: La arteterapia es una terapia sensorial que facilita la comunicación mediante la expresión del arte, y es utilizada como complemento en psicoterapias para mejorar la salud y el bienestar.

 

  • Colorterapia: La colorterapia o terapia con colores es una terapia sensorial que explica cómo nos influyen los colores, cómo afectan al ánimo y cómo emplear los colores en psicoterapias para mejorar la salud y el bienestar.

 

  • Danzaterapia: La danzaterapia es una terapia sensorial que permite la comunicación a través del movimiento y se emplea en psicoterapias para el tratamiento de padecimientos emocionales y psicológicos, y para mejorar la salud y el bienestar.

 

  • Meditación o Relajación: La meditación o la relajación son una terapias sensoriales que ayudan a alcanzar la paz interior y a mejorar la salud y el bienestar.

 

  • Método Feldenkrais: El método Feldenkrais es una terapia postural que mejora la salud mediante pautas de movimiento y ejercicios diseñados para mejorar la postura, la respiración, la circulación, la salud y el bienestar.

 

  • Musicoterapia: La sonoterapia y musicoterapia son terapias sensoriales que inducen a la relajación mediante ondas sonoras o se utilizan en psicoterapia para expresar emociones difíciles de contar con palabras.

 

  • Visualización: La visualización es una terapia sensorial que manifiesta el poder curativo de la imaginación y ayudar a restablecer el equilibrio entre los hemisferios cerebrales contribuyendo a la salud y el bienestar.

 


Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.