CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

TRASTORNOS DE LA PIEL, DOLENCIAS Y ENFERMEDADES DE LA PIEL



Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos de la piel y enfermedades cutaneas por terapeutas especializados.

Trastornos de la Piel

Esta sección explica qué son muchos de los trastornos de la piel y enfermedades cutaneas. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos de la piel y enfermedades cutaneas, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

 

En nuestra web encontrará diferentes trastornos de la piel como:

 

  • ACNÉ: es uno de los trastornos cutáneos más comunes, sobre todo entre los adolescentes; afecta a casi todas las personas y consiste en la aparición de barros y espinillas en el cutis, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • AMPOLLAS:  son abolsamientos de la piel por acumulación de líquido causadas por fricción, quemaduras, picaduras o por contacto con sustancias irritantes, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • CELULITIS: es la acumulación de grasa subcutánea en ciertas zonas del cuerpo femenino dando a la piel un aspecto característico, semejante a una gruesa piel de naranja, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • ECCEMA:  o dermatitis, son diversas afecciones inflamatorias de la piel que se caracterizan por enrojecimiento y comezón circunscritos o generalizados, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • ESPINILLAS:  son pequeñas erupciones cutáneas que aparecen cuando el exceso de secreción sebácea, las células muertas y las bacterias taponan los poros de la piel, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • ESTRIAS:  son líneas en la piel resultado de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel que se reflejan en su parte más superficial, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • FURUNCULOS:  son pequeñas protuberancias enrojecidas y llenas de pus que se forman en la piel como consecuencia de la infección bacteriana de un folículo piloso y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • PSORIASIS:  es una afección inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición gradual de unas gruesas manchas rojizas en diversas partes del cuerpo, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • SABAÑONES:  son tumefacciones de la piel ocasionadas por una contracción excesiva de los vasos sanguíneos que reduce el suministro de sangre y oxígeno a la zona afectada, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
  • VERRUGAS: las pequeñas excrecencias llamadas verrugas se forman como consecuencia de diversas infecciones virales que hacen que las células de la piel crezcan y se multipliquen a un ritmo acelerado, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.



Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.