CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

TRASTORNOS DIGESTIVOS Y ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos digestivos y enfermedades digestivas por terapeutas especializados.

Trastornos Digestivos

Esta sección explica qué son muchas de las enfermedades gastrointestinales y trastornos digestivos. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora en estos casos, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

 

En nuestra web encontrará articulos sobre diferentes trastornos digestivos como: 

 

  • Acidez Estomacal: La acidez estomacal es un ardor del estomago, también llamada indigestión ácida, que se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Celiaquía: La enfermedad celiaca o intolerancia al gluten es una deficiencia de absorción del intestino delgado, que se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Cólicos: Los cólicos son dolores abdominales espasmódicos causados por trastornos en el aparato digestivo, que pueden ser tratados con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Colon Irritable: El síndrome de colon irritable también es conocido como colon espástico o colitis mucosa y puede ser tratado con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Diarrea: Se denomina diarrea a la evacuación intestinal líquida, frecuente y abundante, que se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Estreñimiento: Se llama estreñimiento a la dificultad de eliminar las heces fecales y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Indigestión: Se llama indigestión a cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo. Por lo general, se presenta cuando no hay una alimentación saludable.

 

  • Intolerancia a la lactosa: La intolerancia a la lactosa es la incapacidad del organismo para asimilar el azúcar de la leche y los productos lácteos y se trata con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Parásitos intestinales: Los Los parásitos intestinales son animales multicelulares que viven y se reproducen a expensas del organismo humano y puede ser tratados con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Úlceras: Las úlceras son lesiones que pueden aparecer en la piel o en las membranas mucosas del cuerpo caracterizadas por la destrucción gradual del tejido que afectan y por una cicatrización lenta, que pueden ser tratadas con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Vómitos: Las náuseas y los vómitos son síntomas de diversos trastornos y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.


Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

  

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.