CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

TRASTORNOS RESPIRATORIOS Y ENFERMEDADES DE PULMÓN


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos respiratorios y enfermedades de pulmón por terapeutas especializados.

Trastornos Respiratorios


Esta sección explica qué son muchas de las enfermedades de pulmón y trastornos respiratorios. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estas enfermedades, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

 

En nuestra web encontrará diferentes trastornos respiratorios como:

 

  • Amigdalitis: La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, una enfermedad muy infecciosa que suele provocar fiebre, dolor de cabeza y al deglutir, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Asma: El asma es una reacción de la mucosa de los bronquiolos que se inflaman y producen moco, que dificulta el paso del aire a los pulmones y ocasiona que la persona tosa o jadee, y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Bronquitis: La bronquitis es la inflamación infecciosa de la mucosa de los bronquios que se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Catarro: El catarro se caracteriza por la secreción excesiva de moco, a veces espeso, por la inflamación o irritación de la membrana mucosa que recubre el interior de las vías respiratorias y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Enfisema: El enfisema pulmonar es una enfermedad respiratoria progresiva e incurable que se caracteriza por el deterioro generalizado de los alveolos pulmonares y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Enfriamiento: El enfriamiento es consecuencia de la exposición al tiempo frío y húmedo sin la ropa adecuada y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Garganta: Las afecciones de garganta se debe a una infección viral o bacteriana con otros factores que aumentan los síntomas y se pueden tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Gripe: La gripe es una infección que suele confundirse con el resfriado y que se manifiesta con fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, debilidad, inapetencia, dolor muscular y tos, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Laringitis: La laringitis es la inflamación de la laringe y sus síntomas característicos son dolor de garganta y una ronquera que puede llegar a la afonía, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Nariz y garganta: La irritación de nariz y garganta son molestias comunes que pueden tener causas muy diversas, entre ellas infecciones virales o bacterianas como el resfriado, la laringitis, la amigdalitis, la infección de las adenoides y el absceso periamigdalino.

 

  • Pulmonía: La pulmonía o neumonía afecta a los alveolos pulmonares y sus síntomas iniciales son tos persistente y dificultad para respirar, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Resfriado: El resfriado es causado por un virus que se propaga mediante los estornudos y la tos, sus síntomas son congestión nasal, irritación de garganta, dolor de cabeza, fiebre ligera, tos, estornudos, pérdida del apetito y malestar general, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Rinitis, fiebre del Heno: La fiebre del heno es un tipo de alergia conocida como rinitis alérgica o polinosis, ya que la reacción alérgica la desencadena el polen de ciertos árboles, flores y pastos, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Ronquidos: El ronquido es causado por la obstrucción parcial de la respiración mientras se duerme y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.

 

  • Tos: La tos ayuda a eliminar las impurezas y a despejar las vías respiratorias de los pulmones, puede ser causada por una infección, polvo, humo, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.


Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.