Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS


La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Incluye prácticas que se concentran en la interacción entre la mente, el cuerpo y el comportamiento, y técnicas de control mental para afectar las funciones físicas y promover la salud.

Entre ellas destacan el yoga y la meditación. Otras prácticas que pueden incluirse en este grupo son la oración, la curación mental y las técnicas que emplean soluciones creativas relacionadas con el arte, la música o la danza, cuando se utilizan como terapias.

La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas o terapias psicológicas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar esos objetivos. El proceso de expansión y diversidad de las psicoterapias es continuo. También hay psicólogos titulados que realizan técnicas de terapias naturales. 


PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Dada la pluralidad de psicoterapias o terapias psicológicas, existe una amplia gama de definiciones de lo que es psicoterapia. Básicamente es un tratamiento ejercido por un profesional cualificado que utiliza la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Respecto a quién practica la psicoterapia, la diversidad de psicoterapeutas también es el factor común. Hoy en día, ninguna profesión puede pretender tener el monopolio de su práctica. Muchos psicoterapeutas suelen ser psicólogos o psiquiatras, pero no necesariamente lo son todos. Lo importante es el efecto positivo que la psicoterapia tenga sobre usted.

 

 

En nuestra web encontrarás diferentes psicoterapias:

 

  • Terapias psicológicas: La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

 

  • Terapias sensoriales: Las terapias sensoriales utilizan los sentidos de forma creativa para tratar y desarrollar nuestras emociones, y fomentar la salud y el bienestar.

 

Hemos querido incluir un apartado para dar a conocer los trastornos de la mente más comunes:

 

  • Trastornos psicológicos: Consejos y recomendaciones de algunas psicoterapias para el tratamiento psicológico o mejora de trastornos psicológicos, trastornos mentales, y trastornos emocionales por psicoterapeutas especializados.

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.