Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

 

Estas prácticas hacen énfasis en la utilización, manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo, como por ejemplo, la quiropráctica y la osteopatía.

La convicción fundamental es que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente de forma integrada, y los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento en otras partes del cuerpo.


Las terapias manuales favorecen la salud y el bienestar mediante una manipulación capaz de relajar, estimular o vigorizar el cuerpo y la mente. 

En la categoría de las terapias manuales se incluyen todos los sistemas curativos basados en la manipulación y el masaje, es decir, la estimulación o el ajuste manual de los músculos y los huesos para promover cambios favorables en ellos o en otras partes del cuerpo que influyen en la salud y el bienestar.

También se consideran terapias manuales algunos métodos que recurren a la misma técnica con fines de diagnóstico como la kinesiología.

Terapias Manuales

 

En definitiva, las terapias manuales son un arte terapéutico encaminado a favorecer y mantener la salud y el bienestar mediante una manipulación capaz de relajar, estimular o vigorizar el cuerpo y la mente.

 

En nuestra web podrás encontrar diferentes terapias manuales:

 

  • Corrección postural: con el masaje del tejido conjuntivo y los músculos del cuerpo, se procura obtener una corrección postural, de manera que sus partes integrantes formen una línea vertical recta.

 

  • Digitopuntura: La digitopuntura es una terapia manual que combina masaje y acupuntura, que aumenta la salud y el bienestar, y previene enfermedades.

 

  • Fisioterapia: La fisioterapia es una terapia manual que cura y previene enfermedades mediante técnicas de masaje. Es una terapia alternativa que usan los fisioterapeutas.

 

  • Iridología: La iridología es una técnica de diagnóstico indolora y barata que resulta apropiada para quienes detestan los análisis sanguíneos, las radiografías, las biopsias y otras pruebas diagnósticas de la medicina alopática; así como para quienes desean conocer su estado de salud general con fines preventivos.

 

  • Kinesiología: La kinesiología detecta desequilibrios o deficiencias de nutrición y energía, y trastornos del cuerpo a través de los músculos. Es un método diagnóstico en las terapias naturales y alternativas.

 

  • Masaje: La medicina reconoce que el masaje es eficaz para combatir numerosas molestias y para promover o restablecer el buen funcionamiento del sistema muscular, y en general de la salud y el bienestar.

 

  • Masaje metamórfico: El masaje metamórfico es una técnica manipulativa de pies, manos y cabeza para superar bloqueos energéticos mediante una terapia manual alternativa.

 

  • Método Feldenkrais: El método Feldenkrais es una terapia postural que mejora la salud mediante pautas de movimiento y ejercicios diseñados para mejorar la postura, la respiración, la circulación, la salud y el bienestar.

 

  • Osteopatía: La osteopatía es una doctrina terapéutica especializada en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mecánicos a que está sujeta esa estructura.

 

  • Quiropráctica: La quiropráctica es un sistema terapéutico alternativo destinado a corregir mecánicamente, mediante la destreza manual del terapeuta, diversos trastornos de las articulaciones, los músculos y, sobre todo, de la columna vertebral.

 

  • Reflexología: La reflexología es una disciplina de orígenes muy remotos que trata las enfermedades mediante la estimulación manual de las plantas de los pies; éstas se hallan divididas en zonas que se denominan reflejas porque se les atribuye una relación con partes distantes del organismo. 

 

  • Shiatsu: El shiatsu es una terapia manual basada en el masaje y la digitopuntura donde también se utilizan manos, codos, rodillas y pies para restablecer la salud y el bienestar.

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.

Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.