CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

HEMORRAGIA NASAL

Consejos Terapéuticos


¿Qué es la hemorragia nasal?

La hemorragia nasal se produce por la ruptura de uno de los vasos sanguíneos de la nariz y puede tratarse con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.


Hemorragia Nasal

La hemorragia nasal, o epistaxis, es un trastorno común y casi siempre inofensivo provocado por la ruptura de uno de los vasos sanguíneos de la nariz, quizá como consecuencia de un golpe o por sonarse con demasiada fuerza o rascarse. Otras veces se debe a un resfriado o a la resequedad de la mucosa nasal que suele producirse en tiempo frío y seco.

Un caso menos frecuente pero más grave de hemorragia nasal ocurre cuando la sangre fluye persistentemente de la parte posterior de la nariz hacia la garganta, lo que puede ser síntoma de hipertensión, sinusitis o trastornos circulatorios, y hace necesario acudir al médico.

 

Consejos de prevención para la hemorragia nasal

  • Para contener una hemorragia nasal, hay que sentarse derecho en una silla, inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante y apretarse la parte blanda de la nariz con los dedos entre 10 y 15 minutos;
  • mientras tanto se debe respirar por la boca, tragando o escupiendo la sangre que fluya a la garganta.
  • Para apresurar el resultado conviene aplicar una compresa helada sobre el tabique nasal. La resequedad puede evitarse untando un poco de vaselina en el interior de las fosas nasales.


Consejos de Naturopatía como terapia natural para la hemorragia nasal

Si las hemorragias son recurrentes, el terapeuta investigará su causa mediante un examen general que incluye la toma de la presión arterial. En caso de hinchazón recomendará la aplicación local de compresas heladas, y si las hemorragias se deben a un catarro persistente o existe congestión en los senos paranasales, prescribirá una dieta especial, complementos nutritivos y quizá inhalaciones.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la hemorragia nasal

Para tratar una hemorragia persistente, el médico introducirá tapones de gasa en las fosas nasales bajo anestesia local. Es probable que tome la presión arterial para descartar una posible hipertensión, o bien, que ordene análisis para averiguar si existen anormalidades en la sangre. Si lo considera necesario, cauterizará los vasos propensos a sangrar.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.