UN MUNDO MEJOR

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

VIVIR MEJOR

Consejos Terapéuticos para ganar Calidad de Vida 


Un Mundo Mejor - Aprender a vivir mejor, ganar en calidad de vida y de hacer de nuestro lugar un mundo mejor.

Vivir Mejor


Vivimos en un mundo lleno de agobios, donde el fuego de las hogueras se llama calefacción, la tierra fértil es ahora asfalto, el agua de mares, ríos y lagos tiene forma de ducha, y el aire puro es acondicionado. Hemos sustituido mirar al horizonte por ver la televisión. Hemos dejado de escuchar... incluso a nosotros mismos. Tenemos que aprender a vivir mejor. No se trata de tener más cosas, sino de ser más felices, de ganar calidad de vida.

El tiempo pasa cada vez más deprisa. No es una sensación, es un hecho. Tenemos que aprender a fluir con el cambio, a apreciar el tiempo que tenemos y a vivir de forma más consciente de forma que cada momento presente sea una intensa experiencia y mejore nuestra calidad de vida. Tenemos que recordar de nuevo. Levantarnos con el sol y descansar con su poniente. Recorrer ancestrales caminos que otros ya exploraron antes aprendiendo de su cultura y de sus huellas. Volver a descubrir la naturaleza y escuchar el pasado, el presente y el futuro. Así se hace una vida mejor.

En esta sección hemos seleccionado información que puede ayudar a vivir mejor. Aquí invitamos a volar hasta lo más alto, o quizá bucear hasta lo más profundo, navegar rios, subir montañas o simplemente caminar... pero siempre soñar, recuperar el sentido de la vida y la emoción de existir.

 

Un profesor, delante de su clase de filosofía, y sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarle a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí. Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos.  El profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si perdiéramos todo lo demás sólo éstas quedarían, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas que hacen nuestra vida sea todavía mejor." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan." Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "¡Qué bueno que lo preguntas! Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, pues siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

 

Ayuda para vivir mejor - Consejos Terapéuticos 

 

Desde siempre pensamos saber qué nos da la felicidad o por lo menos que nos la daría de forma segura: riqueza, poder, el amor de una persona, el logro y la estima de la sociedad, etc. Pero la realidad es bastante diferente ya que nuestra felicidad depende solo del hecho de buscarla, depende de la búsqueda, al igual que cuando planificamos un viaje vivimos con emoción el hecho de planificarlo. Lo vivimos intensamente porque nuestros deseos se conectan con nuestras fantasías y logran fundirse en un solo pensamiento. Pero cuando logramos nuestra meta, a menudo no somos todo lo feliz que pensábamos o la felicidad se vuelve fugaz y en el giro de muy poco tiempo ha desaparecido. 

Entendamos que la vida es un flujo que no se detiene ni cuando cerramos los ojos al dormir, de ahí los sueños que nos llenan de imágenes y nos preparan a un nuevo despertar con el objeto de continuar ese flujo constante que es el río de la vida. Si la energía de la cual estamos hechos nunca se detiene, de igual manera nuestra vida sigue adelante acumulando experiencias. Por tal motivo nunca debemos dejarnos caer en la desesperanza por no lograr un determinado objetivo, la felicidad no significa alcanzar el objetivo, sino del camino para lograrlo. De manera, que pongámonos en marcha e iniciemos este maravilloso viaje llamado vida! 

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.