El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos

La referencia en habla hispana sobre la calidad en el sector de las terapias holísticas,

medicinas alternativas y naturales, y psicoterapias. Leer más »

  • La medicina cura, la naturaleza sana.

    CPTHO

  • Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?

    CPTHO

  • Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

    CPTHO

  • La mejor farmacia, y la más efectiva está dentro de su sistema.

    CPTHO

  • El arte de dejar atrás los problemas, se llama SUPER-ARTE

    CPTHO

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver más…

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver más…

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver más...

Apoyo a la Investigación

Pautas para llevar a cabo un trabajo de investigación con rigor académico y repercusión científica.

Ver más...

CONSEJO PROFESIONAL DE TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos es una referencia de calidad en el sector de las terapias alternativas, medicinas naturales y psicoterapias.

 

Puede contactar con el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos en:

 

Presidente: Marcos Mazzuka P.

Vicepresidente: William Martin

Secretaría: Rosella De Marta Mazzuka

 

Coordinador: Justino Fernández

Teléfono: +34 91856 52 42

Fax: +34 91 816 27 61

Skype: ConsejoProfesionalTerapeutas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Dirección:

Av. Sierra, 2 (Urb. Guadamonte),

Villanueva de la Cañada,

Madrid 28691, España.

 

Pinche aquí para descargar la Solicitud del Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos.

 

 

¿Qué es el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos?

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos es una iniciativa independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de proporcionar una referencia de calidad en el sector de las terapias alternativas, las medicinas naturales, las psicoterapias y la medicina cuántica. Por un lado, el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos ofrece información clara al paciente sobre las terapias alternativas a su disposición, sobre lo que puede esperar de su terapeuta, y favorece que los usuarios adquieran criterio de selección. Por otro lado contribuye a certificar el nivel de formación de los terapeutas en sus diversas especialidades, generando confianza tanto en el público como en los profesionales de la salud que las ejercen

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos defiende la validez y efectividad de muchos enfoques terapéuticos que no son considerados con el rigor, peso específico y justicia con que debieran, y ayuda a promocionar y respaldar a sus terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud. Presenta un marco de referencia plural e integrador que permite dar cabida y unificar todas las terapias alternativas, medicinas naturales, y psicoterapias sin generar competitividad, rivalidad o afán de protagonismo, sino todo lo contrario.

 

 

¿Qué ofrece el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos?

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos ofrece lo siguiente:

 

 

- DIPLOMA DE MIEMBRO GRATUITO

 

Pertenecer al Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos proporciona una distinción de calidad profesional única en todos aquellos países y mercados de habla hispana a terapeutas y psicoterapeutas de todas las especialidades relacionadas con la salud y el bienestar. Ver más...

 

 

- DIPLOMA DE TERAPEUTA ESPECIALISTA EN...

 

El Diploma de Especialista Terapeuta Holístico es un reconocimiento profesional para terapeutas que acrediten más de 500 horas de formación en aquella especialidad en la que ejercen como terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud. Ver más...

 

 

- DOCTORADO PROFESIONAL DE TERAPEUTA

 

El Doctorado Profesional de Terapeuta Holístico es un reconocimiento profesional para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación, lo cual permite equipararles a un título de doctor para terapeutas. Este doctorado proporciona una referencia de garantía de calidad independiente para profesionales de la salud y terapeutas altamente cualificados de todos los campos. Ver más...

 

 

- INFORMACIÓN RELEVANTE PARA PACIENTES 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holístico ofrece una información completa y de fácil acceso sobre las diversas terapias alternativas, medicinas naturales, y psicoterapias, sobre otros aspectos relacionados con la salud y el bienestar, sobre lo que se puede esperar de ellas o de los profesionales que las ejercen, así como muchos consejos terapéuticos.

 

 

- INFORMACIÓN RELEVANTE PARA TERAPEUTAS

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holístico ofrece unas normas de ética profesional, una guía sobre el ejercicio legal de la profesión de terapeuta, que es importante sobretodo dada la falta de regulación institucional que adolecen algunas terapias alternativas, las medicinas naturales y los productos que prescriben, y ciertas psicoterapias.

 

 

¿Quién constituye el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos?

 

Consejo Profesional de Terapeutas fue una iniciativa sin ánimo de lucro iniciada en el año 2005 por Bircham International University y que fue desarrollada con el apoyo y el respaldo del consejo académico de dicha universidad. Este consejo académico veló por el rigor en la información proporcionada, por mantener el equilibrio entre las distintas corrientes terapéuticas y profesionales que caracterizan al heterogéneo sector de las medicinas naturales, terapias alternativas y psicoterapias, y por asegurar el funcionamiento operativo y la continuidad del proyecto.

 
En el año 2017, se constituye de forma independiente el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos como entidad sin ánimo de lucro. 

Los miembros rectores del Consejo Profesional de Terapeutas representan todas las tendencias del sector y las particularidades de sus ámbitos de actuación. La pluralidad del Consejo Profesional de Terapeutas también es territorial ya que abarca a todos los países de habla hispana. 
 
 
 

¿Puedo participar en el Consejo Profesional de Terapeutas?

 

Si tiene alguna propuesta de colaboración, o alguna idea que pueda mejorar el Consejo Profesional de Terapeutas Holístico no dude en compartirlas con nosotros. El Consejo Profesional de Terapeutas Holístico es el distintivo de calidad más relevante del sector de la medicina natural, terapias alternativas y psicoterapias del mundo de habla hispana. Nos hemos construido a lo largo de muchos años y gracias a los esfuerzos, trabajo y reflexiones de muchas personas. Promovemos y defendemos las terapias alternativas, a sus terapeutas, la salud natural, el bienestar y la calidad de vida, y para nosotros es un orgullo contar con nuevos apoyos en esta dirección.

 

Gracias anticipadas por sus buenos pensamientos. :)

EL EJERCICIO PROFESIONAL COMO TERAPEUTA

 

Un respaldo gratuito para los terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud.

 

El Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos presenta una red de las principales asociaciones y organizaciones de interés para terapeutas, psicoterapeutas o profesionales de la salud, con el fin de potenciar su reconocimiento y el respaldo de sus terapias y ejercicio profesional como terapeutas.

 

 

También ofrecemos información sobre los requisitos legales y restricciones del ejercicio profesional como terapeutas de la medicina natural o naturopatía, la homeopatía, la psicoterapia, las terapias manuales, otras terapias, o sobre el uso de productos naturales con fines curativos, o para fomentar la salud y el bienestar.

 

Por último presentamos el código ético del ejercicio profesional como terapeuta que consideramos que debe cumplir cualquier terapeuta, psicoterapeuta o profesional de la salud que pretenda realizar su labor de forma correcta.

 

Vea más información sobre:

 

 - Ejercicio como Terapeuta Profesional

 - Ejercicio como Terapeuta Homeópata

 - Ejercicio como Psicoterapeuta Profesional

 - Ejercicio como Profesiones Sanitarias Reguladas

 - La prescripción de Productos Naturales

 

 

Código Ético del Ejercicio Profesional como Terapeuta

 

Formación del Terapeuta.

Un buen terapeuta debe ejercer sólo aquellas especialidades para las que esté debidamente formado tanto a nivel teórico como práctico, y deberá informar a sus pacientes sobre la formación que avala su ejercicio profesional como terapeuta.

 

Limitaciones Terapéuticas.

Un buen terapeuta debe ser consciente de las limitaciones de aquella terapia que aplica y explicar clara y abiertamente al paciente los resultados que puede esperar de dicha terapia. No todos los enfoques terapéuticos son útiles para todo el mundo, para todos los momentos y para todos los trastornos.

 

Presupuesto de Terapia.

Un buen terapeuta debe dedicar tiempo a entender al paciente, a explicarle la terapia, calcular el tiempo y el coste de cada sesión y del seguimiento terapéutico que precisa cada paciente para su progreso óptimo, y con esa información elaborar un presupuesto que permita que el paciente cumpla con el tratamiento estimado por el terapeuta.

 

Respeto Profesional.

Un buen terapeuta debe respetar todos los enfoques terapéuticos y considerarlos complementarios a su terapia, y no una intrusión en su campo. Debe fomentar la salud y el bienestar físico, mental o espiritual del paciente que pueden aportarle otros terapeutas.

 

Intrusismo Médico.

Un buen terapeuta no debe utilizar la denominación de Médico para identificar su actividad terapéutica, a menos que esté colegiado y facultado para el ejercicio de la medicina clínica. El uso incorrecto de los términos médico, clínico o medicina puede generar confusión en el paciente y tener consecuencias legales por intrusismo, o más graves.

 

Título de Doctor.

Un buen terapeuta debe utilizar con cuidado la denominación de Doctor para identificar su nivel de formación en su especialización. Sólo pueden llamarse doctores aquellos terapeutas que hayan obtenido un doctorado y deben siempre especificar la especialidad y la escuela donde los obtuvieron para evitar la confusión del paciente que tiende a sobrentender que un doctor suele ser doctor en medicina clínica.

 

Control de Calidad.

Un buen terapeuta debe someterse voluntariamente a un control de calidad en el ejercicio de su actividad, y escuchar y aprender de aquellas quejas o incidentes que los pacientes y usuarios puedan comunicarle directamente o bien a través de las organizaciones profesionales que le respalden.

 

 

TERAPEUTAS & PSICOTERAPEUTAS NETWORK

 

Red de las principales asociaciones y organizaciones de interés

para terapeutas, psicoterapeutas y profesionales de la salud.

 

 

American Academy of Anti-Aging Medicine

 

American Academy of Environmental Medicine

 

American Academy of Medical Acupuncture

 

American Academy of Neural Therapy

 

American Academy of Nutritional Consultants

 

American Academy of Osteopathy

 

American Academy of Quantum Medicine

 

American Alternative Medical Association

 

American Association of Drugless Practitioners

 

American Association of Integrative Medicine

 

American Association of Naturopathic Physicians

 

American Association of Nutritional Consultants

 

American Association of Oriental Medicine

 

American Herbalists Guild

 

American Holistic Health Association

 

American Holistic Medical Association

 

American Integrative Medical Association

 

American Massage Therapy Association

 

American Nutrition Association

 

American Nutrition Consultants Association

 

American Society of Alternative Therapists

 

Asociación Española de Médicos Naturistas

 

Asociación Española de PNL

 

Asociación Médica Española de Homeopatía y Bioterapia

 

Asociación Vida Sana

 

Associated Bodywork and Massage Professionals

 

Association for Comprehensive Energy Psychology

 

Association for Humanistic Psychology

 

Association for Integrated Medicine

 

Association for Meridian & Energy Therapies

 

Association of Natural Medicine Pharmacists

 

Association of Systematic Kinesiology

 

British Association of Nutritional Therapists

 

British Complementary Medicine Association

 

British Society for Integrated Medicine

 

Chiropractic Awareness Council

 

Commission on Religious Counseling and Healing

 

Confederación Española de Terapias Naturales y no Convencionales

 

Council for Healing

 

Council on Natural Nutrition

 

Energy Medicine Association

 

Federación Española de Médicos Homeópatas

 

Federación Española de Profesionales en Naturopatía

 

Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética

 

Healing Touch International

 

Independent Professional Therapists International

 

International Academy of Alternative & Anti-Aging Medicine

 

International Academy of Bioenergetic Practitioners

 

International and American Associations of Clinical Nutritionists

 

International Association for Regression Research & Therapies

 

International Association of Healthcare Practitioners

 

International Association of Holistic Health Practitioners

 

International Association of Therapeutic Specialists

 

International Chiropractors Association

 

International College of Applied Kinesiology

 

International College of Integrated Medicine

 

International Society for Orthomolecular Medicine

 

International Society for the Study of Subtle Energies and Energy Medicine

 

Society for Orthomolecular Health Medicine

 

Society for Practitioners of Biological Medicine

 

Society of Integrative Medicine

 

World Chiropractic Alliance

 

World Natural Health Organization

TERAPIAS ALTERNATIVAS NATURALES

UNA ENFOQUE NATURAL Y BIOENERGÉTICO DE LA SALUD

 

Las terapias alternativas naturales presentan distintos enfoques de la medicina natural, terapias bioenergéticas y terapias manuales, explican su utilidad y qué podemos esperar de una consulta. También explica las bases científicas de cada terapia alternativas desde un punto de vista médico ortodoxo.

 

Además de la clasificación que presenta esta sección tenga en cuenta que algunas medicinas alternativas constituyen sistemas terapéuticos completos, otras, como las terapias bioenergéticas ofrecen tratamientos complementarios, y otras, como las terapias manuales, tienen valor como medidas de bienestar y autoayuda.

 

 

La información que proporciona el Consejo Profesional de Terapeutas tiene un fin didáctico y educativo. El hecho de estar informado sobre las posibilidades de elección que existen actualmente para el cuidado de la salud no exime de la responsabilidad de ponerse en manos de un profesional competente. Las terapias alternativas naturales no están indicadas para padecimientos graves que sólo la medicina clínica ortodoxa está en disposición de brindar.

 

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.

Gracias por su colaboración.

TERAPIAS ALTERNATIVAS
UNA MEDICINA NATURAL Y COMPLEMENTARIA

La medicina complementaria y las terapias naturales alternativas presentan varios enfoques que se basan en interpretaciones muy distintas sobre la enfermedad y sus causas siendo un complemento muy positivo para la medicina clínica ortodoxa.

Las terapias alternativas o medicinas alternativas y complementarias presentan un enfoque terapeútico natural que consigue estimular la fuerza vital para restaurar el equilibrio del cuerpo. Las terapias alternativas son complemento muy positivo para la medicina clínica ortodoxa.


Las terapias alternativas presentan varios enfoques de terapias naturales que se basan en interpretaciones muy distintas sobre la enfermedad y sus causas. Todos estos enfoques de medicina alternativa suelen coincidir en estimular la fuerza vital para restaurar el equilibrio del cuerpo, aunque el camino para lograrlo es distinto para cada una. Estos enfoques de terapias naturales son muchas veces inaceptables para la ciencia médica, pues no están sustentados en conocimientos científicos sobre el organismo, sino en otros principios que actualmente son difíciles de demostrar.

La ciencia médica ortodoxa debe reconocer que también tanto el diagnóstico como el tratamiento han ido variando y evolucionando a medida que se ha descubierto más sobre las leyes biológicas y químicas que rigen el funcionamiento de nuestro cuerpo, y que, a pesar de sus bases científicas, no es infalible. Muchos tratamientos clínicos que hace años se juzgaban incuestionables han dejado de utilizarse hoy en día.

Las terapias alternativas funcionan, aunque tampoco son infalibles. Los principios y técnicas que emplean no pueden verificarse con rigor científico pero tampoco pueden negarse los resultados que obtienen en muchos casos. Estos enfoques constituyen sin duda un complemento muy positivo para la medicina clínica ortodoxa, por lo que también se denominan medicinas complementarias o preventivas. Su misión debe ser complementar y no sustituir o contradecir a la medicina clínica ortodoxa.

Por último cabe destacar que las terapias alternativas o medicinas complementarias dedican más tiempo al paciente, a ayudarle a comprender su enfermedad, y explicar el tratamiento. Citando a Voltaire: “El arte de la medicina consiste en mantener entretenido al paciente mientras la naturaleza le cura.”

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

TERAPIAS BIOENERGÉTICAS
UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

Las terapias bioenergéticas tratan la energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Son terapias alternativas y naturales que fomentan la salud y el bienestar.

El fundamento de las terapias bioenergéticas es la existencia de una forma de energía invisible que conecta y rige los procesos del cuerpo, la mente y el espíritu. Aunque hasta hoy no se ha podido detectar o medir esa energía (chi, prana, fuerza vital…), se dice que nadie puede sustraerse a su influencia.

Terapias Bioenergéticas

Las terapias bioenergéticas conceden más importancia al desarrollo integral del individuo, y a fomentar la salud y y el bienestar, que al tratamiento de las enfermedades en si. Algunas personas las utilizan simplemente como medio para conocerse y sentirse mejor, pero también se ha informado sobre su eficacia en ciertos casos de migraña, asma, y trastornos psicosomáticos.

Existen varios enfoques de terapias bioenergéticas y teorías que describen el funcionamiento de la energía vital, la mayoría de ellos son de origen oriental. No existen medios objetivos para medir esta energía, por lo que la ciencia pone en duda su validez como terapias alternativas naturales. Tampoco se comprende todavía cuál es la relación, si la hay, entre esta clase de bioenergía y lo que la física define como energía en sus diversas formas.

Hasta hoy, la única prueba de la eficacia de las terapias bioenergéticas es el testimonio de los participantes, su propia experiencia personal, y mejoras sutiles en su salud y bienestar.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

TERAPIAS MANUALES
UN COMPLEMENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

Las terapias manuales favorecen la salud y el bienestar mediante una manipulación capaz de relajar, estimular o vigorizar el cuerpo y la mente. Son terapias alternativas y naturales que fomentan la salud y el bienestar.

En la categoría de las terapias manuales se incluyen todos los sistemas curativos basados en la manipulación y el masaje, es decir, la estimulación o el ajuste manual de los músculos y los huesos para promover cambios favorables en ellos o en otras partes del cuerpo que influyen en la salud y el bienestar. También se consideran terapias manuales algunos métodos que recurren a la misma técnica con fines de diagnóstico como la kinesiología.

Terapias Manuales

En definitiva, las terapias manuales son un arte terapéutico encaminado a favorecer y mantener la salud y el bienestar mediante una manipulación capaz de relajar, estimular o vigorizar el cuerpo y la mente.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 


PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS
La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.


Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas o terapias psicológicas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar esos objetivos. El proceso de expansión y diversidad de las psicoterapias es continuo.

PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Dada la pluralidad de psicoterapias o terapias psicológicas, existe una amplia gama de definiciones de lo que es psicoterapia. Básicamente es un tratamiento ejercido por un profesional cualificado que utiliza la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Respecto a quién practica la psicoterapia, la diversidad de psicoterapeutas también es el factor común. Hoy en día, ninguna profesión puede pretender tener el monopolio de su práctica. Muchos psicoterapeutas suelen ser psicólogos o psiquiatras, pero no necesariamente lo son todos. Lo importante es el efecto positivo que la psicoterapia tenga sobre usted.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

PSICOTERAPIAS Y TERAPIAS PSICOLÓGICAS

La psicoterapia o terapias psicológicas son tratamientos que utilizan la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.


Actualmente existen una multitud de psicoterapias modernas o terapias psicológicas que difieren en cuanto a sus supuestos subyacentes, focos de tratamiento, objetivos y métodos para alcanzar esos objetivos. El proceso de expansión y diversidad de las psicoterapias es continuo.

Psicoterapias o terapias psicológicas



Dada la pluralidad de psicoterapias o terapias psicológicas, existe una amplia gama de definiciones de lo que es psicoterapia. Básicamente es un tratamiento ejercido por un profesional cualificado que utiliza la comunicación para ayudar a resolver problemas mentales, emocionales y humanos.

Respecto a quién practica la psicoterapia, la diversidad de psicoterapeutas también es el factor común. Hoy en día, ninguna profesión puede pretender tener el monopolio de su práctica. Muchos psicoterapeutas suelen ser psicólogos o psiquiatras, pero no necesariamente lo son todos. Lo importante es el efecto positivo que la psicoterapia tenga sobre usted.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

TERAPIAS SENSORIALES
MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR


Las terapias sensoriales utilizan los sentidos de forma creativa para tratar y desarrollar nuestras emociones, y fomentar la salud y el bienestar.

Los sentidos se pueden utilizar de forma creativa y efectiva como terapia alternativa segura, accesible y placentera. El tacto, el olfato, el color, la música y la respiración pueden ser utilizados como agentes curativos en el trabajo terapéutico ya que establecen conexiones directas y profundas con nuestras emociones, la forma interpretar nuestra realidad y la capacidad de sentir. A través de los sentidos se analizan las distintas conexiones con la salud de nuestro nivel físico, psicológico y espiritual.

Terapias Sensoriales

Cada sentido nos presenta un camino terapéutico distinto, pero en general las terapias sensoriales conceden más importancia al desarrollo integral del individuo que al tratamiento de las enfermedades en si. Algunas personas las utilizan simplemente como medio para conocerse y sentirse mejor. Hasta hoy, la única prueba de la eficacia de las terapias sensoriales es el testimonio de los participantes y su propia experiencia personal.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
Explicaciones, recomendaciones y psicoterapias


Consejos y recomendaciones de algunas psicoterapias para el tratamiento psicológico o mejora de trastornos psicológicos, trastornos mentales, y trastornos emocionales por psicoterapeutas especializados.

Esta sección explica qué son muchas dolencias, enfermedades y trastornos psicológicos, trastornos emocionales y trastornos mentales. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas psicoterapias eficaces para su tratamiento psicológico o mejora, y explica el criterio de la medicina clínica y la psicología sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

Trastornos Psicológicos

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, psicólogo o psicoterapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina y la psicología compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

CONSEJOS TERAPÉUTICOS DE SALUD
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos terapéuticos de salud de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento de enfermedades y mejora de la salud por terapeutas especializados.




Esta sección explica qué son muchas dolencias, enfermedades y trastornos de salud. También proporciona Consejos terapéuticos de salud y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento de enfermedades y la mejora de la salud, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

 

 

MALESTARES Y DOLENCIAS
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de malestares y dolencias por terapeutas especializados.


Malestares



Esta sección explica qué son muchas dolencias, enfermedades y malestares habituales. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos malestares y dolencias, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

 

 

TRASTORNOS DE SALUD GENERALES Y ENFERMEDADES
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos de salud y enfermedades por terapeutas especializados.

Trastornos Generales


Esta sección explica qué son muchas dolencias, enfermedades y trastornos de salud generales. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos de salud generales, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

 

 

TRASTORNOS DE LA PIEL, DOLENCIAS Y ENFERMEDADES DE LA PIEL
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos de la piel y enfermedades cutaneas por terapeutas especializados.

Trastornos de la Piel


Esta sección explica qué son muchos trastornos de la piel y enfermedades cutaneas. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos de la piel y enfermedades cutaneas, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

TRASTORNOS RESPIRATORIOS Y ENFERMEDADES DE PULMÓN
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos respiratorios y enfermedades de pulmón por terapeutas especializados.

Trastornos Respiratorios


Esta sección explica qué son muchas enfermedades de pulmón y trastornos respiratorios. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estas enfermedades de pulmón y trastornos respiratorios, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

TRASTORNOS DIGESTIVOS Y ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos digestivos y enfermedades digestivas por terapeutas especializados.

Trastornos Digestivos


Esta sección explica qué son muchas enfermedades gastrointestinales y trastornos digestivos. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estas enfermedades gastrointestinales y trastornos digestivos, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

TRASTORNOS SISTÉMICOS,
Dolencias y Enfermedades Sistémicas


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas por terapeutas especializados.

Trastornos Sistémicos


Esta sección explica qué son muchos trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos sistémicos y enfermedades sistémicas, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

TRASTORNOS DE LA MUJER, ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS
Y DOLENCIAS FEMENINAS
Explicaciones, recomendaciones de medicina complementaria, y de terapias alternativas y naturales


Consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas o complementarias para el tratamiento o mejora de trastornos de la piel, enfermedades de la piel, y dolencias de la piel por terapeutas especializados.

Trastornos de la Mujer


Esta sección explica qué son muchos trastornos de la mujer, enfermedades ginecológicas, y dolencias femeninas. También proporciona consejos y recomendaciones de algunas terapias naturales y medicinas alternativas eficaces para el tratamiento o mejora de estos trastornos de la mujer, enfermedades ginecológicas, y dolencias femeninas, y explica el criterio de la medicina clínica y complementaria sobre los mismos. Entender qué es una enfermedad nos permite colaborar en el proceso de su curación.

La información que proporciona esta sección tiene un fin didáctico y educativo y no pretende fomentar ni el autodiagnóstico ni la automedicación, que siempre constituyen una peligrosa irresponsabilidad. Conviene insistir en que los síntomas de cualquier dolencia deben ser puestos en conocimiento de un médico, o terapeuta cualificado. Sólo a los profesionales de la medicina compete el diagnóstico de las enfermedades y su tratamiento.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

UN MUNDO MEJOR

Aprendamos a construir un mundo mejor lleno de felicidad y bienestar.


un mundo mejor lleno de felicidad y bienestar

Vivimos en un mundo liderado por el afán de consumo. La publicidad y la cultura del consumismo, en la que todos nos hemos criado, cala hasta lo más profundo de nuestro ser y nos impulsa a creer permanentemente que no seremos felices o que nuestro mundo no será mejor hasta que tengamos esto o aquello. Una vez que lo conseguimos nos damos cuenta de que nada a cambiado y que la felicidad es tan pasajera como el tiempo que dura desempaquetar un regalo. Lejos de reflexionar sobre esta trampa, caemos en ella una y otra vez. No nos equivoquemos, la sociedad de consumo no es mala, y muchos de los productos y servicios que nos ofrece contribuyen de forma incuestionable a nuestro nivel de bienestar. A lo largo de la historia, la gente ha sido feliz a pesar de que ha tenido muchas menos cosas. No hay que irse tan lejos en el tiempo. Hoy en día, en muchos lugares de este mundo mejor la sonrisa y la generosidad nacen genuinamente de los corazones y no de las cosas. Irónicamente es en estos lugares donde mayor necesidad real de productos o servicios hacen falta, ya que suelen ser países o etnias de lo que llamamos el tercer mundo.

Esto lo afirma una persona inmensamente rica (aunque nunca apareció listada en la revista Fortune). Y esta persona quiere compartir su riqueza con usted todo lo que tiene.

"Tengo una vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, una esposa adorable que al entregarme su vida me dió lo mejor de la mía: hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad. Tengo hermanos, que son como mis amigos, y tengo amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo algunos lectores a los que les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo con la forma de un huerto que cada año me regala manzanas y otras delicias. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Estas son mis riquezas, y quiero compartirlas para que juntos hagamos un mundo mejor."


Consejos para construir un mundo mejor...

- Estas tan ansioso por el futuro, que olvidas el presente.
- Vives la vida sin presente y como si nunca fueses a morir, y mueres como si nunca hubieses vivido.
- Tienes prisa porque tus niños crezcan y tan pronto crecen quieres que sean niños de nuevo.
- Pierdes tu salud para hacer dinero y luego usas tu dinero para recobrar la salud.
- No puedes hacer que todos te amen pero lo que si puedes hacer es amar a los demás.
- Lo más valioso no es lo que tengas en la vida, sino que tienes vida.
- No es bueno compararte con los demás.
- Una persona rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos.
- Unicamente toma unos segundos herir profundamente a una persona que amas, y que puede tomar muchos años cicatrizar la herida.
- Hay personas que te aman entrañablemente, y que muchas veces no saben como expresarlo.
- Dos personas pueden mirar la misma cosa y las dos percibir algo diferente.
- A perdonar se aprende perdonando.
- Perdonar a los otros no es fácil, y que perdonarse a si mismo es el primer paso.

El propósito de esta sección es ayudarnos a recuperar la esencialidad, la felicidad y el bienestar, y contribuir a que construyamos un mundo mejor para todos y para cada uno de nosotros. La próxima vez que tenga deseos compulsivos de comprar algo o piense que carece de la suficiente felicidad o bienestar, visite esta sección y léala. Esperamos poder contribuir para hacer su mundo mejor.

Si desea mejorar el contenido de esta sección o de un artículo envíenos su sugerencia por escrito.
Gracias por su colaboración.

 

 

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado