CONSEJOS TERAPÉUTICOS

Reconocimiento Gratuito

Una distinción de calidad vitalicia para terapeutas y psicoterapeutas de los países habla hispana.

Ver Más...

Diploma de Especialista

Un reconocimiento profesional para quienes que acrediten más de 500 horas de formación en una especialidad.

Ver Más...

Doctorado Profesional

Una equivalencia de doctorado para aquellos terapeutas que acrediten más de 5.000 horas de formación..

Ver Más...

Información Relevante

Sobre terapias naturales, psicoterapias y consejos terapéuticos para malestares y trastornos.

Ver Más...

GRIPE

Consejos Terapéuticos    


¿Qué es la gripe?

La gripe es una infección que suele confundirse con el resfriado y que se manifiesta con fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, debilidad, inapetencia, dolor muscular y tos, y se puede tratar con terapias y medicinas naturales, otras terapias alternativas y consejos terapéuticos.
Gripe
Como los virus que causan esta enfermedad cambian con el tiempo y producen nuevas cepas infecciosas, es imposible procurarse una inmunidad permanente.


Los síntomas pueden durar hasta una semana, y es normal pasar por un periodo de depresión leve durante la recuperación.


Consejos de Homeopatía como terapia alternativa para la gripe

Se prescribe Baptisia cuando hay postración extrema, malestar estomacal, estupor y sensación de “cuerpo cortado”; Eupatorium perf. si la persona siente “rotos” los huesos y le duelen los ojos, y Gelsemium si hay dolor de cabeza, pesadez, falta de sed y sensaciones alternas de sudor frío y húmedo en la espalda.


Consejos de Herbología como medicina natural para la gripe

Se recomienda tomar tisanas calientes de jengibre o canela durante el comienzo de la gripe para normalizar la circulación y la temperatura corporal. Si hay fiebre, puede combatirse con infusiones de flor de saúco, milenrama y menta; hay que tomar una cucharada de la infusión caliente cada hora. Y para aumentar el apetito durante la convalecencia, tomar dos o tres tazas diarias de tisana de milenrama y toronjil.


Consejos de Naturopatía como tratamiento para la gripe

La prevención es la mejor medida, aunque no es fácil lograrla durante un brote generalizado de gripe. Se aconseja sólo tomar líquidos durante el inicio de la enfermedad, y si hay dolor muscular y escalofríos, darse un baño caliente antes de ir a dormir. Si hay fiebre, conviene tomar una tisana de flor de saúco y zumos de frutas, además de aplicarse una compresa fría en el torso y cubrirse con una toalla o una sábana seca para favorecer la sudoración. También puede ayudar tomar unas 5.000 UI de vitamina A y 3 ó 4 g de vitamina C.


Consejos de Sales Tisulares para la gripe

Se recomienda tomar sulfato de sodio cada hora para aplacar la fiebre, y alternar este remedio con fosfato ferroso durante el inicio de la gripe. Durante la recuperación conviene tomar fosfato de calcio.


Consejo Clínico Ortodoxo para el tratamiento de la gripe

La mayoría de las personas pueden recuperarse de una gripe sin tratamiento médico si guardan el debido descanso, beben líquidos en abundancia y, si las molestias son muchas, toman dos tabletas de acetaminofén o aspirina cada cuatro horas hasta un máximo de ocho tabletas en 24 horas. Los antibióticos son ineficaces contra los virus, pero algunos médicos los prescriben para combatir infecciones bacterianas que a veces acompañan a la gripe, como la bronquitis y la pulmonía.

No es aconsejable que los enfermos de gripe salgan a la calle, pues con los estornudos y la tos pueden contagiar la enfermedad a otras personas.

Los ancianos y quienes padecen diabetes, enfermedades pulmonares o trastornos cardiacos pueden vacunarse hoy día contra la gripe como medida preventiva, si bien la vacuna sólo protege contra virus específicos, no contra otras cepas infecciosas como las que causan el resfriado.

Nota Importante:

El Consejo Profesional de Terapeutas le recomienda que se asegure que su terapeuta cumple con un código ético como terapeuta profesional, y de que cuenta con la formación adecuada en su especialidad, bien sea como especialista en la materia, o incluso como doctorado

El Consejo Profesional de Terapeutas no asume ninguna responsabilidad del uso de los consejos terapéuticos y sus posibles efectos en la salud, y aconseja consultar siempre con los especialistas de cada rama. No tome por su cuenta medicamentos que deban ser prescritos por un profesional sanitario acreditado. No deje de tomar ningún medicamento que le haya sido prescrito por un profesional sanitario sin la supervisión adecuada.

En el Consejo Profesional de Terapeutas Holísticos queremos facilitarle la navegación por nuestra Web y para ello ponemos a su disposición el aviso legal y protección de datos y privacidad.